Enate Chardonnay fermentado en barrica Belo vino
Enate Chardonnay fermentado en barrica es un verdadero estandarte de la bodega que derrocha un magnífico equilibrio entre la fruta y el roble y en el que se hace patente la relevancia de un impecable trabajo llevado a cabo con las lías y su crianza en barrica.
Enate Chardonnay fermentado en barrica es un vino que siempre sube al podio de los grandes vinos españoles.
Color amarillo pajizo intenso con leves reflejos dorados. Limpio y brillante con lágrima fina. Potencia inicial compleja. A medida que el vino se va abriendo se descubren notas florales propias de la variedad, de fruta cítrica y tropical maduras que dan paso a toques más tostados, de bollería, mantequillas y vainillas, con un fondo ahumado y mineral. Vino blanco con una buena entrada en boca, grasa, voluminosa, con un paso untuoso y cremoso que acompaña a un amplio desarrollo y a una acidez muy ágil y fresca. Final muy largo y persistente. En la retronasal reaparecen las notas frutales y tostadas perfectamente mezcladas.
Arroces caldosos, Risottos, Ahumados, Pescado azul, Pescado blanco al horno, Pescado blanco en salsa, Bacalao, Quesos de oveja, Jamón Ibérico de Bellota.